Vilca más de 1/2 siglo  
Contacto directo Links de interés
MISIÓN / VISIÓN PRODUCTOS CONTACTOS
Empresa pionera del sector, fundada en 1957 Más de medio siglo de experiencia
Más de medio siglo de experiencia
Nuestra compañía fue fundada en 1957 por Alvaro Vilá y Hubert Cahn Speyer, dos emprendedores con una visión incomparable de los negocios, que luego de adquirir experiencia en el campo de las representaciones, deciden formar su propia empresa. Precisamente esta capacidad por desarrollar nuevas líneas, les permite a estos dos visionarios expandir sus actividades hacia diversos sectores.

Con el pasar de los años, consolidan una reputación en el mercado y entre las empresas que representan, lo que les permite ser merecedores de agencias tan importantes como Philips Petroleum, Polisar Corporation, Cerro de Pasco Corporation entre muchas otras.

Desde sus inicios toma fuerza la comercialización de Materias Primas Básicas. Esta línea ha sido constante y se constituye desde siempre el nervio central del negocio. A través de los años se abren departamentos al interior de la compañía como los de maquinaria para plásticos y empaque, aceros especiales, tornos y máquinas de control numérico. La llegada y posterior retiro de algunos socios, hace que unas áreas de negocio lleguen y otras se retiren.

Los Metales No Ferrosos han sido constante en estos 46 años de actividades. Es así como iniciamos los vínculos con el sector minero metalúrgico peruano desde la época de la Cerro de Pasco Corporation por allá en los años sesentas. Luego pasamos a formar parte de la red mundial de agentes de Minpeco, entre comercializador del estado peruano, que hacia 1994 da paso a que las empresas salgan directamente a los mercados internacionales a vender metales. VILCA S.A. asume entonces la representación de Centromin Perú, colocando como siempre con gran éxito su oferta de Zinc, Plomo y otros metales.

A partir de 1997 iniciamos el negocio de la importación directa de algunas materias primas especiales, particularmente de las empresas que representamos. Celebramos acuerdos con estos productores, en virtud de los cuales ciertos productos especiales cuyo consumo individual por cliente no amerita la importación directa, son traídos al país por nuestra compañía, para luego comercializarlos a consumidores en todo Colombia. Esta línea de negocio ha crecido de manera muy importante, lo que nos permite consolidarnos como un distribuidor serio y confiable de los productos que encuentran relacionados en nuestro catálogo.

Mantenemos las dos actividades con total transparencia y ética de los negocios, o sea la importación directa por parte de los clientes y la venta local a precios internacionales competitivos.

Fundada en 1957 por Alvaro Vilá y Hubert Cahn Speyer, dos emprendedores con una visión incomparable de los negocios, lo que ha llevado a posicionar a Vilca S.A. como una de las empresas pioneras del sector.